Es Noticia

Porsche 911 Carrera T, el deportivo ligero que "pierde" dos asientos

Marco Antonio Martín

La "T" de "Touring" describe los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo. De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete velocidades y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Los asientos traseros se han eliminado para reducir el peso. Además, con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm, y un aislamiento reducido, el nuevo 911 Carrera T proporciona unas sensaciones únicas al volante, especialmente en carreteras de montaña.

El nuevo 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 caballos y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km /h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. El 911 Carrera T también incorpora el pack Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (-10 mm), que son un extra en el Carrera de 385 CV. Incluso se puede pedir con la dirección opcional en el eje trasero, reservada normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

Equipa las llantas Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones).

Con un peso de solo 1.470 kg, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más ligero con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades.

El 911 Carrera T se distingue por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior.

La deportividad se acentúa en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T.

El 911 Carrera T ofrece opcionalmente asientos adaptativos Sport Plus (de 18 posiciones, eléctricos), así como los aún más deportivos y excepcionalmente ligeros asientos integrales con la parte central tapizada en Race Tex. El pack interior Carrera T se puede solicitar con la opción de incluir el cuero en los reposabrazos de las puertas y la consola central, además de en la zona superior del salpicadero y en los revestimientos de las puertas.

Llegará en febrero de 2023. El precio final en España es de 143.314 euros, tanto para la versión con cambio manual como para la que incorpora la transmisión PDK de doble embrague.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar