No es casualidad que Volkswagen sea una de las marcas más vendidas a nivel mundial. Y es que los alemanes, que se quedan a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, tienen protagonistas pero segmentos clave.
Por otro lado, cabe destacar que en este fabricante suelen apostar por lanzar modelos para todo tipo de clientes, desde familiares a modelos con un aire mucho más deportivo. En este último caso, el Volkswagen Golf GTI es uno de los modelos con más nombre en el mercado europeo.
Eso sí, el Golf GTI no es el GTI más barato de Volkswagen. Ese honor lo tiene el Polo, el hermano pequeño del Golf que, como bien saben los que tienen uno, destaca por ser un utilitario muy completo en todos los sentidos y con muy pocos ‘peros’.
En su caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el Polo GTI tiene un precio de partida de 32.500 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca alemana. Es evidente que es un precio alto y que, por esa cantidad, podemos encontrar en el mercado modelos de segmentos superiores incluso más baratos.
Eso sí, cabe destacar que las siglas GTI de este Polo no son tan sólo sinónimo de una imagen más deportiva en cuanto a lo estético, sino que tienen también una muy buena respuesta debajo del capó.
Y es que el Polo GTI llega con un motor de gasolina 2.0 TSI de ni más ni menos que 207 caballos de potencia unido a un cambio automático DSG de 7 velocidades que, evidentemente, hace de él un utilitario con unas prestaciones muy top.
Saben en Volkswagen que el GTI no va a ser la versión más vendida del Polo, pero saben también que tenerlo en su gama no tan sólo la enriquece, sino que ayuda a potenciar su estatus como marca en Europa.