El futuro del Seat Ibiza está en el aire. El utilitario estrenó generación en 2017, en 2021 fue sometido a un lavado de cara y finaliza su ciclo de vida entre 2024 y 2025. Pero por el momento no está claro que vaya a tener continuidad.
Si la tiene, la que sería la sexta generación debería hacer acto de presencia en 2025. Pero en la marca con sede en Martorell no lo tienen del todo claro. Por un lado, porque una nueva generación implica poner en marcha un plan de electrificación. La generación actual no cuenta con versiones electrificadas. Y solo el TSI adaptado al GLP le permite acceder a la etiqueta ECO. Por otro, porque desde el Grupo Volkswagen ya han dejado claro que que Cupra tiene prioridad a la hora de crear coches eléctricos. Primero lo dijo Wayne Griffiths, CEO de Seat. Y más tarde lo corroboró Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Y ello, al menos por el momento impide hacer planes de electrificar por completo el Ibiza para asegurarle un largo futuro.
No obstante, mientras Seat no toma una decisión con el Ibiza, el utilitario se mantiene como uno de los mayores dolores de cabeza del Dacia Sandero. Sobre todo a juzgar por su precio. Porque según anuncia la firma española en su página web, actualmente es posible acceder a la gama del Ibiza desde 13.840 euros.
Este precio es para la versión de acceso, que no está nada mal para quienes no tienen muchas más pretensiones que moverse a diario por ciudad. Estamos hablando de una versión que se mueve con un motor de gasolina 1.0 MPi de 80 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Este va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y ejerce su fuerza en el eje delantero.
Prestaciones y equipamiento para el Seat Ibiza más económico
Con este bloque, este Seat en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 5,3 l./100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye el acabado Reference XM Edition. Cuenta con:
Me parece una oferta atractiva, el coche es discreto y esa mecánica son cero problemas. No son muchos caballos ni pocos pero permiten mantener una media de velocidad de lo más digna teniendo en cuenta los límites de velocidad....con un consumo muy equilibrado por otro lado los costes de mantenimiento son bajísimos. Muy buena opción.
Rl sandero esta mejor equipado
Rl sandero esta mejor equipado