Cupra está haciendo muy buen trabajo con el Formentor. El SUV es uno de los modelos más vendidos en España. Y ocupa el primer lugar entre los coches más contratados en modalidad renting.
Un modelo que, para muchos, tiene su mejor versión en la híbrida enchufable. Es cierto que los más puristas no consideran que la deportividad sea compatible con un modelo PHEV, pero también lo es que el Formentor e-Hybrid presume de esa deportividad de la que dicen que carece. Un modelo que desarrolla 204 CV de potencia, que consigue 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico y que cuenta con lo mejor de los coches de combustión interna y de los eléctricos.
Pero el si es más o menos deportivo no es la característica que genera más controversia y provoca dudas a la hora de acceder a la gama PHEV del Cupra Formentor. Esta tiene más que ver con su espacio interior.
Porque en su versión híbrida enchufable, el Formentor mide en su exterior lo mismo que el resto de versiones, con 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho. Pero en su maletero se queda en 345 litros de capacidad al tener que albergar la batería, que se pueden ampliar hasta los 1.415 litros, pero que dejan poca capacidad de carga si queremos irnos de fin de semana con amigos o en familia, cuando nos veamos obligados a mantener la tercera fila de asientos. Un problema que para quienes viajan solos o en pareja no tiene importancia, pero sí para quienes buscan más posibilidades.
Si eres de quienes no dan importancia a este problema, debes saber que el Cupra Formentor e-Hybrid se mueve con un bloque que combina un motor de gasolina 1.4 de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 116 CV de potencia y 330 Nm de par. En conjunto consiguen 204 CV de potencia y 350 Nm de par.
Gracias a ello, este Formentor PHEV consigue una velocidad punta de 205 km y hacer el sprint entre 0 y 100 km/h en 7,8 segundos. Mientras que consigue 60 km de autonomía en modo totalmente eléctrico gracias a la batería de 12,8 kWh que alimenta el motor eléctrico.
En cuanto a su precio, entre las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos directos de Cupra se queda en 35.500 euros. Una cifra muy interesante en comparación con sus rivales premium.
Y si lo que te preocupa es el equipamiento, no tienes motivos con el Formentor PHEV. Este ya incluye de serie: