Si bien es cierto que Tesla es la marca de referencia entre los que buscan un modelo eléctrico tanto en España como en la inmensa mayoría de los mercados potentes a nivel mundial, cada vez son más las marcas que están apostando también por este tipo de modelos.
Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que a partir de 2035 no se van a poder vender modelos en Europa que no cuenten con un motor 100 × 100 eléctrico, es cuestión de tiempo que este tipo de modelos acaben dominando las carreteras del viejo continente.
Es por eso que Jeep, una marca que ya empezado su proceso de transición hacia la electrificación, está trabajando en un nuevo modelo que para muchos puede convertirse en uno de los futuros rivales de Tesla.
No es otro que la versión eléctrica del Compass. Los rumores apuntaban que la compañía estaba trabajando en una versión eléctrica de este modelo y que llegaría dentro de tres o cuatro años. Sin embargo, desde el fabricante americano se ha confirmado que la llegada está prevista para 2024.
Un nuevo Jeep Compass que no tan solo contará con un nuevo motor eléctrico, sino que estará también plataforma, por lo que su diseño, su habitabilidad, sus prestaciones así como su equipamiento cambiarán por completo.
La idea de la marca es hacer de este nuevo Compass uno de los eléctricos mejor dotados también en cuanto a capacidad off road. Evidentemente, con este propósito van a dotar a este modelo con un motor con tracción a las cuatro ruedas así como, especialmente en sus versiones más potentes, con una autonomía de más de 700 km.
Si bien no hay fecha confirmada, cuentan desde el entorno de la marca que la idea es que este modelo llegue al mercado a finales de 2023 y que, evidentemente, se convierte en una de sus mejores bazas.