Renault, como saben también en el resto de marcas potentes a nivel europeo, sabe que en apenas unos años los eléctricos van a ser los modelos que dominan las carreteras del viejo continente.
Es por eso que la marca ya está trabajando en futuros modelos que cuenten con este tipo de motor y que, en diferentes segmentos, tengann la posibilidad de convertirse en otro tipo de referencias.
En este sentido, por suerte para la marca, dos de sus modelos eléctricos actuales ya puede presumir de tener una buena cuota de mercado: el Zoe y el Twingo. Dos modelos que, eso sí, tiene ya unos cuantos años a sus espaldas y que, como bien saben los que los tienen en mente, van a desaparecer dentro de poco.
Si bien es cierto que en Renault aún no han hecho oficial la fecha, cuantan desde el entorno de la marca que el fabricante francés tiene muy claro que, como harán también con el Zoe, serán 2024 cuando se carguen definitivamente al Twingo actual.
Un Twingo que pasó a convertirse en un modelo 100 × 100 eléctrico hace ya unos años y que, si bien es cierto que ha tenido una buena cuota de mercado, en Renault quieren actualizar.
Es por eso que, si me das cierto que el Twingo tal y como lo conocemos hoy en día desaparecerá en apenas unos años, no se descarta que el fabricante francés siga apostando por esta denominación en un nuevo modelo. Entre otras cosas porque esta denominación ha sido siempre sinónimo de muy buenas cifras de venta sea cual sea el modelo que ha sido asociado.
Al fin y al cabo, como ocurre también con el Scenic, que ha pasado de ser un monovolumen a un futuro súper eléctrico, en Renault sabe muy bien que, si un nombre funciona, es mejor seguir apostando por él.