Que Toyota es la marca líder en España no es que sea precisamente ningún secreto. El buen trabajo de los japoneses en todos y cada uno de los segmentos en los que participan es un hecho. Y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo.
La marca puede presumir de tener varios modelos entre los más vendidos y, sobe todo, ser determinante en los segmentos que más cuota de mercado tienen en España, como el de los SUV o el de los compactos.
Es precisamente en el segmento de los compactos en el que Toyota, con su Corolla, domina a placer. Un segmento que, si bien es cierto que ha perdido fuerza respecto a épocas anteriores teniendo en cuenta que los SUV han ganado mucho terreno, sigue siendo determinante en nuestro mercado.
Tras ver cómo en septiembre el Corolla había desaparecido del top 10 y había caído hasta la posición 25, en la marca empezaron a preguntarse si su reinado podría estar llegando a su fin. Nada más lejos de la realidad.
Y es que, como bien saben en el fabricante asiático, este Corolla ha vuelto por la puerta grande en octubre, acabando en una más que digna octava posición recuperando casi 20 posiciones en apenas un mes.
Pero lo mejor en este caso es que, más allá de haber vuelto a tener mucho éxito en octubre, los buenos resultados de este pasado mes han provocado que el Corolla no tan sólo siga siendo el Toyota más vendido, sino que siga en el top 5 en España, concretamente en la cuarta plaza con más de 14.300 ventas.
Va a ser muy difícil que el compacto gane alguna posición en lo que queda de año, y no sería de extrañar de hecho que perdiera alguna en estos dos meses que restan para finaliza 2022. Sin embargo, estando como está rodeado de SUV, su éxito es más que notable.
Soy de Argentina, tengo un Corolla modelo 2010 con 40.000 kms producido en Brasil Nunca una falla o un problema Coche 100% recomendable
Yo tengo el Toyota Camry desde julio y es una verdadera maravilla, en todo.
Yo estoy encantado con mi CHR lo saqué en Junio de este año, y para mi es el no va más.
Yo estoy encantado con mi Toyota Corola, por su automatismo y facilidad de conducción,encantado de haber elegido éste coche