Audi es una de las marcas que más duro está trabajando en el cambio de paradigma que nos lleva hacia la movilidad sostenible. La firma alemana pretende dejar de lanzar coches de combustión interna a partir de 2026. A partir de ese año sus novedades solo serán coches eléctricos. Mientras que sus intenciones pasan por dejar de vender coches que no sean eléctricos en 2033, dos años antes de la fecha límite que ha puesto la Unión Europea para vender coches de combustión fósil en su estrategia contra la contaminación.
Uno de los lanzamientos que tiene previsto próximamente será el Audi Q6 e-tron. Un todocamino que se situará por encima del Q4 e-tron y que también estará disponible en una versión Sportback. Una variante que buscará conquistar los corazones más pasionales y que pretende rivalizar con el Porsche Macan eléctrico.
El nuevo Audi Q6 e-tron ya ha sido avistado. Y aunque iba recubierto de camuflaje, ya dejó ver algunos detalles. Por ejemplo, los grupos ópticos divididos en dos partes, con luces LED diurnas en la parte superior y otro bloque en los extremos del paragolpes para las luces de cruce y de carretera. En cuanto a la versión Sportback, se caracterizará por la caída del techo a partir del pilar B. Y contará con unas llantas de 22 pulgadas.
La digitalización y la tecnología estarán presentes en su interior, con una gran pantalla digital y numerosos sistemas de confort y seguridad. Mientras que en el apartado mecánico contará con baterías que van desde los 77 kWh hasta más de 100 kWh para conseguir más de 600 km de autonomía.
Este nuevo modelo hará acto de presencia a finales de 2023, si todo va sobre lo previsto, mientras que las primeras entregas se esperan para 2024. Y mientras esperamos, algunos diseñadores ya han empezado a publicar sus renders. Por ejemplo, el que Avarvarii ha publicado en sus redes sociales y que fue usado para ilustrar un artículo de Auto Zeitung.