Las marcas low cost y Fiat en particular están a punto de tener una nueva rival en Europa. Se trata de Lancia, que ya ha puesto en marcha su plan de recuperación con el que pretende recuperar el estatus perdido en los últimos años.
Desde que Lancia dejó de ser una marca internacional y se centró a operar en Italia, ha tenido un solo modelo a la venta. Se trata del Ypsilon, un utilitario que lleva a la venta desde 2011 y que ha recibido pequeñas actualizaciones poco destacadas. Algo que está a punto de cambiar.
La llegada de Stellantis ha permitido a Lancia está poner en marcha una ofensiva en la que ampliará su oferta y también su territorio de acción. La marca italiana pretende regresar a los países de Europa donde operaba, incluido España. Y lo hará proponiendo coches a precios ajustados al estilo de Fiat o Dacia.
En su plan de acción destaca el lanzamiento de una nueva generación del Ypsilon, que verá la luz en 2024. Una nueva gama en la que la electrificación tendrá mucho protagonismo.
Aunque antes el utilitario italiano será sometido a un lavado de cara para afrontar los dos años de vida que le quedan por delante. Una actualización al final de su ciclo de vida con el que pretende empezar a despegar en este nuevo plan.
Actualmente no se conocen detalles de esta actualización. Pero las unidades en fase de pruebas ya han sido visualizadas, lo que confirma la mayor de dicha renovación.
Asimismo, dichas unidades lucían camuflaje tanto en el exterior como en el interior. Y aunque se desconocen que modificaciones habrá en el exterior, se conoce que en el interior será actualizado en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del sistema multimedia. Dos cambios necesarios teniendo en cuenta que el cuadro de instrumentos aun es en analógico de la versión que salió a la venta en 2011 y que la pantalla del sistema de info entretenimiento es muy pequeña.
Una renovación que será el punto de partida de la revolución que se prepara en Lancia, que al margen de volver a los países en los que estaba presente en el pasado, también buscará potenciar las ventas de coches por internet.
Tengo un ypsilon y estoy muy contento
Soy un fanático de Lancia e tenido 10 entre Y10 Delta integra y ypsilon con 255000 km en 8 años solo Mantenimiento
Me gusta la idea soy un fanático de Lancia e tenido 10 entre Y10 Delta integra y ypsilon con 255000 km en 8 años solo Mantenimiento