No es que sea precisamente en ningún secreto que Toyota es la marca que más y mejor ha apostado desde hace ya muchos años por los motores híbridos. Un tipo de motor que, si bien es cierto que sigue estando por detrás en cuanto a cuota de mercado de los motores de gasolina, representa ya una importante cuota dentro del mercado español.
Un buen ejemplo de ello son las cifras de ventas del pasado mes de octubre, donde casi un 25 % de las matriculaciones en España llegaron de la mano de modelos con motores híbridos. Cabe tener en cuenta, eso sí, que dentro de esta denominación de híbridos también están incluidos los modelos con motores con sistema de micro hibridación ligera.
En cualquier caso, tan solo hace falta echar un ojo a los 10 modelos híbridos más vendidos en nuestro país para darse cuenta del peso que tiene la marca japonesa en este segmento. Y es que cuatro de los 10 híbridos top ventas en España están dentro del catálogo de Toyota.
Pero es cierto que el Toyota RAV4 sigue siendo uno de los híbridos más vendidos en España, sus 774 matriculaciones en el pasado mes de octubre lo alejan de los primeros puestos.
Y es que, como bien saben en la marca japonesa, no ha sido otro que su CH-R el que ha logrado convertirse en el híbrido con mayor número de ventas en nuestro país en el pasado mes. Un CH-R que ha logrado 1.322 ventas, apenas 100 más de las que a logrado el Corolla, el segundo modelo más vendido en esta categoría.
El Yaris Cross, otro de los top ventas de Toyota, ha acabado en la cuarta plaza, mientras que el RAV4 lo ha hecho en el séptimo lugar, confirmando el buen hacer del fabricante en muchos segmentos diferentes.