Es cierto que el Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross son dos de los modelos que más alegrías están dando la marca francesa en los últimos tiempos. Entre otras cosas porque, sumado sus ventas, pueden presumir de ser el modelo más vendido en nuestro país.
Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que muchas de las esperanzas de la marca gala están depositadas precisamente en un modelo más moderno y atractivo: el Citroën C4.
Un modelo que representa la apuesta del fabricante por un diseño diferenciado del resto y que, como bien saben en la marca, está llamado a ser una de sus piezas claves tanto en el presente como en el futuro. Es por eso que ver cómo este modelo está perdiendo cuota de mercado en nuestro país no les hace precisamente mucha gracia.
Es cierto que, en líneas generales, este modelo sigue siendo muy atractivo y muy exitoso en nuestro país, estando actualmente ubicado en la 14ª posición en el ranking general de ventas de este 2022.
Sin embargo, cabe destacar que, como bien lamentan el fabricante francés, no ha sido otro que el Renault Arkana el que se ha situado por delante en este pasado mes de octubre en cuanto a ventas.
De esta forma, el SUV con diseño ocupe de la marca francesa ha logrado más ventas que el compacto con diseño coupé de Citroën, una guerra que, de momento, va ganando el C4, pero que falta ver cómo acabará.
Es cierto que los dos forman parte de segmentos diferentes, pero a ver como el Arkana acabado este pasado mes de octubre por delante del C4 en cuanto a ventas no es precisamente una buena noticia para Citroën. Es por eso que no son precisamente pocos los que aseguran que, de cara a este último empujón de año, la marca francesa podría aplicar interesantes descuentos.