Fue en 1976 cuando Ford presentó un modelo que, a la larga, iba a convertirse en uno de sus modelos estrella en las carreteras del viejo continente: el Fiesta. Un modelo perfecto para aquellos que buscaban un utilitario con una excelente relación calidad precio, bien dotado de serie en todos los sentidos y con un tamaño y unas prestaciones que lo convertían en una opción muy válida tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas puntuales.
Sin embargo, como bien saben los que siguen con atención el día a día de la marca americana, en Ford han decidido que será en 2023 cuando, tras 47 años de éxitos en Europa, el Fiesta desaparecerá tal y como con lo conocemos.
Es por eso que, como bien refleja en las cifras de ventas del pasado mes de octubre, no dejan de llamar la atención los buenos resultados que has conseguido este modelo en el pasado mes.
Y es que, teniendo en cuenta las cifras que consiguió en el mes de septiembre, el hecho de que las haya multiplicado por tres en octubre no ha pasado precisamente desapercibido. Un mes de octubre en el que ha conseguido 379 matriculaciones, una cifra que se aleje mucho de las 170 que logró en el noveno mes del año.
Es más que evidente que el Ford tienen la decisión tomada, y que estos buenos resultados no van a hacer en ningún caso que la marca americana se replantee su postura respecto al futuro de este modelo.
Sin embargo, seguro que el fabricante estará más que contento saber que un modelo que desaparecerá el próximo año no lo hará por la puerta de atrás, sino que lo hará, teniendo en cuenta su cuota de mercado, con mejores sensaciones en España en su adiós.