Un conductor perdió el control de su Tesla modelo Y en Chaozhou, China. El vehículo recorrió varios kilómetros a toda velocidad hasta acabar chocando contra un comercio. Dos personas han fallecido al ser atropelladas por el coche.
En el vídeo superior, las imágenes de seguridad de la carrera del coche desde que pierde el control hasta su último impacto.
Las numerosas cámaras de seguridad a lo largo de la carretera de Chaozhou (provincia de Guangdong) que recorrió el Tesla, permitieron tratar la investigación de lo sucedido a las autoridades chinas. En las imágenes se puede ver como en primera instancia el conductor pretende aparcar su coche. El vehículo es incapaz de detenerse, aumentando su velocidad a lo largo de su recorrido. A pesar de esquivar todo lo que viene a su paso, el Tesla, tras impactar contra su segunda víctima mortal, acaba estrellándose contra un comercio a gran velocidad.
El conductor, de 55 años, dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Familiares del protagonista comunicaron a los medios locales que llevaba tiempo quejándose de los frenos de su utilitario.
El fabricante de automóviles eléctricos, empresa cuyo líder es Elon Musk, dijo a la policía local que "prestará activamente cualquier tipo de ayuda". En un comunicado, dijo que los frenos del vehículo modelo Y no fallaron. Cabe recordar que este tipo de coches tiene la opción de navegación automática, lo que supone menos control por parte del conductor y más autonomía por parte de la máquina.
En el comunicado, Tesla añade que según los datos sacados de las imágenes del vehículo muestran que no hay pruebas de que el freno se pulsase antes del accidente, y que las luces de frenado se mantuvieron en todo momento apagadas, tal y como informa el el diario Bloomberg.