Con más de 30.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Dacia puede presumir de ser la novena marca más vendida en este 2022 en España. Una posición muy destacada teniendo en cuenta que, a diferencia de la gran mayoría de marcas que tiene por delante, basa su éxito en tan sólo dos modelos: el Sandero y el Duster.
Dos modelos, especialmente el Sandero, que pueden presumir también de estar viviendo uno de sus mejores momentos a nivel comercial en nuestro país. Sin embargo, por mucho que en este pasado mes de octubre las cifras de ventas de la marca rumana hayan sido más que interesantes, la que debía ser la nueva gran apuesta del fabricante se ha quedado fuera del Top 100.
No es otro que el Jogger, un crossover familiar con capacidad de hasta siete plazas que, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de Dacia, tiene en su precio el mejor argumento de venta.
Sí que en meses anteriores este modelo había logrado con las entre los 100 más vendidos en España, pero en octubre se ha quedado lejos de este ranking. Es por eso que, como es lógico teniendo en cuenta precisamente que es un modelo low-cost, el fabricante han movido ficha y ya han optado por aplicarle un interesante descuento.
En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual es de más de 2.000 € en la versión de acceso de este modelo familiar. De esta forma, la versión más básica del Jogger, que cuenta ya con etiqueta ECO de la DGT gracias a su motor bifuel de 100 caballos de potencia, tiene un precio de partida de poco más de 16.000 euros.
Veremos cómo le va a este modelo en estos dos últimos meses del año, pero es evidente que, por mucho que sea un recién llegado y que por tanto necesite tiempo, en Dacia tienen claro que su Jogger no va a tener el mismo éxito que tienen el Sandero el Duster.