El Mazda 3, uno de los principales rivales del Volkswagen Golf, el Seat León o el Renault Mégane, está considerado como uno de los modelos más bonitos del segmento de los compactos. Un modelo que con su leguaje KODO de Mazda y su gama de bloques eficientes se postula como una de las mejores opciones de la categoría.
El Mazda 3 es un compacto que mide 4,465 metros de largo, 1.795 mm de ancho y 1,435 m de alto, con una batalla de 2.795 mm y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.026 l. Y además de por su diseño, también destaca por la eficiencia de sus sistemas mecánicos, su completo equipamiento de serie o su comportamiento en la marcha. Además, se percibe alta calidad en sus materiales ya acabados hasta el punto de codearse con los premium.
En el apartado mecánico existen dos versiones en la gama. Ambas están electrificadas con sistemas de microhibridación MHEV.
La variante de acceso se configura con un motor tetracilíndrico de 2.0 litros SkyActiv-G. Este ofrece 122 CV de potencia y 210 Nm de par máximo. Todo ello va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con todo, este Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. La firma anuncia un consumo medio es de 5 l/100 km, según el ciclo WLTP.
Por encima tenemos otra variante que se basa en el mismo bloque, pero consigue 186 CV de potencia. Con este modelo obtenemos un consumo medio de 4,7 litros cada 100 km.
En cuanto a su equipamiento, el modelo de acceso a la gama incluye el acabado Origin. Este ya incluye elementos como:
Y en cuanto a los precios, estos arrancan en 26.682 euros, tal y como propone Mazda en su página web. No obstante, el portal especializado quecochemecompro.com lo anuncia desde 23.682 € sujetos a financiación.