Las berlinas, como los monovolúmenes, tuvieron su momento dorado en los 90 y a principios de los 2000. Aunque cabe decir que las berlinas venían triunfando desde antes. No obstante, la llegada de los SUV al mercado cambió la tendencia. Ahora son los todocaminos los que dominan en sector.
No obstante, hay otros mercados en los que los SUV no han calado tanto y los segmentos clásicos siguen teniendo cierto éxito. Y algunas marcas siguen aprovechando este tirón en otros territorios para llevarse buena parte del pastel.
Una de las berlinas que todavía tiene cuerda para rato es el Honda Accord. Un modelo que tuvo mucho éxito en España en los 90, pero que en su octava generación dejó de venderse en nuestro país. Sin embargo, sigue siendo muy exitoso en otros. Tanto es así que la firma acaba de presentar su undécima generación.
El Honda Accord vio la luz en 1976. Ahora, 47 años después, sigue estando muy presente en algunos países. Y no solo esto: estrena versión híbrida HEV.
El nuevo Honda Accord mide 4,97 metros de longitud. Y se acoge al diseño del nuevo Civic. Cuenta con una silueta muy aerodinámica con faros delanteros muy finos, que flanquean una parrilla en negro. Justo debajo encontramos una entrada de aire en el centro y otras dos en los laterales. Mientas que en la zaga figuran unos pilotos que se extienden a lo ancho del maletero.
En su interior no falta la tecnología, con una pantalla para el sistema multimedia de 7 pulgadas que puede ser de 12,3. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y el cuadro de instrumentos también es digital Mide 10,2 pulgadas.
Los sistemas de ayuda y seguridad también están presentes. Todas las versiones cuentan de serie con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico y un conjunto de radares que ofrecen un control de 120º, entre otros detalles.
Mecánicamente, este Honda Accord llega al mercado con dos versiones. En el primer escalón figura una versión de gasolina tetracilíndrico 1.5 que desarrolla 192 CV de potencia. Mientras que por encima tenemos el híbrido basado en un motor 2.0 de ciclo Atkinson. Junto con el motor eléctrico consigue 207 CV de potencia y 335 Nm de par máximo.