Elegir un BMW X1 si estás buscando un SUV premium es una opción excelente. En su versión de acceso está disponible desde 40.900 euros para un modelo que se mueve con un motor diésel de 150 CV de potencia y que ofrece todas las garantías, las sensaciones al volante y la confortabilidad de BMW.
Sin embargo, hay un rival del BMW X1 que es igual de bueno, pero que te costará bastante menos. Se trata del Cupra Formentor. El todocamino deportivo está disponible en su versión de acceso de 150 CV por una tarifa oficial de 34.440 euros. Un precio al que Cupra, además, rebaja 1.400 € a modo de bienvenida, dejando un precio final de 33.040 €, tal y como anuncia en su página web. Sin duda, una de las mejores opciones del mercado actual. Sobre todo con los precios salvajes que se barajan en el sector del automóvil.
Unas cifras que son para un modelo que mide 4.446 mm y deja 450 litros de capacidad de carga en el maletero. Y que en el apartado mecánico usa un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 6,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento, el Formentor de acceso incluye de serie:
Me parece una buena opción, es un buen acierto a la hora de cambiar de coche,voy a pensar melo para el próximo año