Si bien es cierto que en Europa no ha sido otro que el Nissan Qashqai el modelo que más ha ayudado a la marca japonesa en cuanto a ventas en los últimos años, también es cierto que el Leaf puede presumir de haber sido un referente en su categoría.
Un modelo que desde que salió la venta se convirtió en una opción perfecta para aquellos que buscaban un 100 × 100 eléctrico con un precio muy atractivo, una tecnología muy puntera y unas dimensiones perfectas tanto para el día día la ciudad como para autopista y carretera.
Eso sí, no es que sea precisamente tengo un secreto que Nissan va a cargarse a este modelo sale como lo conocemos hoy en día. Será en 2025 cuando la marca japonesa se cargue definitivamente a un Nissan Leaf que, seguro, muchos van a echar de menos.
Sin embargo, han apuntado desde el fabricante que, teniendo en cuenta que la dominación Leaf les ha ido de maravilla, no tienen otra intención que seguir apostando por ella dentro de su catálogo.
Eso no significa que vaya a llegar una nueva generación del Nissan Leaf tal y como lo conocemos hoy en día, sino que el fabricante vas a apostar por seguir utilizando este nombre en uno de sus nuevos modelos a partir de 2025.
Ya se sabe, entre otras cosas porque así se ha confirmado desde Nissan, que lo más probable es que el Leaf sea sustituido por un SUV, una carrocería que, como bien sabe el fabricante japonés, tiene mucho más éxito hoy en día en las carreteras del viejo continente del que tienen los compactos.
Será en 2024 cuando la marca presente este nuevo modelo, un modelo que, si bien es cierto que, por mucho que tenga números de tener un buen número de ventas, va a ser seguramente muy difícil que iguale las matriculaciones y, sobre todo, la cuota de mercado, que ha tenido y tiene hasta ahora el Leaf.