Cuando una marca como Ford apuesta de forma clara y decidida por un segmento es evidente que este segmento puede presumir de ser uno de los más exitosos en nuestro país. Y eso es precisamente lo que está pasando ahora con la marca americana y el segmento de los SUV urbanos.
No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los que vienen modelos de estas características una alternativa perfecta a los utilitarios y a los compactos tradicionales.
En el caso de Ford, la opción más sencilla dentro de sus catálogo de SUV es el Ecosport, que a su vez puede presumir de ser el más veterano actualmente dentro de su gama. Un modelo que compite en el mismo segmento que el Puma pero que, como vemos en las imágenes, tiene un diseño muy diferenciado y más enfocado aquellos que busquen una experiencia más cercana a conducir un todo terreno.
Saben muy bien en la marca americana que las ventas de este modelo no están siendo las esperadas, y menos tras el lanzamiento del Puma, que le ha robado muchas ventas. Es por eso que, con la intención evidente de aumentar su cuota de mercado, en Ford han decidido aplicarle un descuento de más de 5.000 € a la versión de acceso.
De esta forma, la versión más sencilla del Ecosport tiene un precio que se queda justo por debajo de los 22.000 €, una cantidad que hace de él una de las opciones más interesantes dentro de su segmento.
Pese a que no cuenta con opciones con etiqueta ECO, la opción más sencilla llega ya con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia y el equipamiento de serie más completo, por lo que es una opción muy atractiva, y más con la rebaja actual. Un precio, dadas sus características, inmejorable.