Kia puede presumir de ser la segunda marca más vendida en nuestro país en lo que llevamos de año. Un logro que ha llegado principalmente gracias a algunos de sus modelos estrella entre los que se encuentran aquí a Sportage o el Kia Niro. De hecho, es el primero el modelo que puede presumir de ser el top ventas del fabricante coreano nuestro país, confirmando que los SUV se han convertido en la principal elección de la gran mayoría de españoles.
El hecho de contar con una posición más alta tanto para conductor como para el resto de pasajeros, una carrocería con aires de todoterreno y una facilidad para entrar y salir del vehículo mayor que la de un compacto o una berlina son algunos de los factores que estaba haciendo los SUV los modelos estrella.
Sin embargo, por mucho que la gran mayoría de marcas hayan decidido apostarlo todo este tipo de modelos y dejar de lado las gallinas y los monovolúmenes, sí que sigue habiendo en España un pequeño porcentaje de conductores que sigue notando por modelos familiares derivados de compactos.
Entre otras cosas porque este tipo de modelos suele contar con una mayor capacidad de carga. Un buen ejemplo de ello es la comparativa entre el Sportage y el Kia Ceed Tourer, la versión familiar del compacto coreano.
Este caso, esta versión familiar puede presumir de tener ni más ni menos que 625 l de capacidad de carga en el maletero y, hacerlo, además, con una relación calidad precio incluso mejor que la que tiene dos ventas de la marca.
Es que, mientras la versión más básica del Sportage se sitúa por encima de los 27.000 €, la versión más sencilla del compacto con carrocería familiar se sitúa justo por debajo de los 22.000 €, una diferencia de precio que muchos ven más que determinante a la hora de hacerse con un coche pensado para viajar en familia.