Recientemente te hemos hablado del nuevo te hemos hablado del nuevo Abarth 500e, el primer coche eléctrico de la firma deportiva. Un modelo que marcará el inicio de la transición de Abarth hacia la movilidad eléctrica. Pero atención, porque la marca está trabajando en otros nuevos modelos.
Dese que el Abarth 124 Spider abandonó el mercado, la gama de Abarth ha estado formada solo por versiones deportivas del Fiat 500. Una dinámica que está a punto de cambiar. El Abarth 500e es la punta de lanza de una ofensiva que ampliará la oferta de la marca.
Así lo ha señalado Olivier François, CEO de Abarth. El ejecutivo ha señalado que los nuevos modelos irán apareciendo en función de los lanzamientos de Fiat. Aunque el responsable advierte de que no toros los modelos de Fiat tendrán versión deportiva.
“Todos los modelos Fiat pueden tener potencialmente una versión Abarth, pero no tendrá sentido para todos ellos. Evaluaremos cada modelo dentro del equipo. En Europa, Abarth siempre tuvo mucho éxito cuando estaba empatado con el 500. No es una regla, pero a la gente le gusta el pequeño cohete de bolsillo, las carreras de coches urbanos, etc... Abarth también es un poco más caro, por lo que necesita modelos que soportan ese poder de precios. El 500 es así y otros modelos alrededor de la galaxia 500 podrían ser así”, ha comentado Olivier François.
Además, confirmó que habrán nuevas versiones del 500e: “Todos ya están trabajando para hacer que este automóvil sea aún más rápido, aún más deportivo, incluso más ruidoso”.
Cabe decir que Fiat tiene previsto el lanzamiento de 10 nuevos modelo, cinco de los cuales saldrán a la venta en los próximos cinco años. En cualquier caso, los lanzamientos de Abarth serán inferiores.