Es Noticia

El plan para poner contra las cuerdas a Volkswagen en Europa

Antonio García

No es que sea precisamente ningún secreto que Volkswagen no es tan sólo uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, sino que es también uno de los que más está apostando por la transición hacia la movilidad 100 × 100 de lectura.

La marca alemana es muy consciente de que, dentro de no muchos años, serán los modelos 100 × 100 eléctricos los que dominan las carreteras en la gran mayoría de mercados a nivel mundial. De ahí que, especialmente en Europa, Volkswagen esté apostando muy fuerte por este tipo de modelos.

Volkswagen ID.Buzz

Eso sí, saben los hermanos que no están precisamente solos en este sentido, ya que son también muchas las marcas europeas así como las marcas que están llegando últimamente desde China las que ven en Europa como el mejor mercado para potenciar la venta de sus eléctricos.

Stellantis tiene un plan para poner en apuros a Volkswagen

En este sentido, no ha sido otro que el máximo responsable del grupo Stellantis, Carlos Tavares, el que has reconocido que están pensando en un plan que podría poner contra las cuerdas a Volkswagen.

Un plan que pasa por fabricar los coches eléctricos del grupo en la India, un mercado en el que los costes de producción son mucho más bajos y así, una vez los modelos exportan el viejo continente, estos pueden presumir de tener un precio más bajo.

Jeep Avenger

Hasta ahora, Europa no puede fabricar vehículos eléctricos asequibles, por lo que la gran oportunidad para India sería poder vender compactos eléctricos a un precio asequible. Esto es lo que estamos resolviendo, pero no está decidido. Esto es lo que estamos tratando de hacer”, ha apuntado el CEO del grupo al respecto.

De momento es tan solo una posibilidad, pero en Volkswagen saben muy bien que no va a ser nada fácil lograr su propósito de convertirse en la barca de referencia de los eléctricos en Europa. Y no tan sólo por el gran número de marcas que están llegando desde China.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar