Polestar está en plena ofensiva comercial. Es la nueva premium dispuesta a competir de tú a tú con las marcas de alta gama. Y llega dispuesta a competir con fuerza en los segmentos más transitados.
Los planes de Polestar pasan por lanzar un nuevo modelo cada año. Y uno de ellos es el que nos ocupa. Porque Polestar no solo pretende competir con los SUV más grandes y lujosos: también lo hará en el de los B-SUV. Un segmento que actualmente está entre lo más vendido junto a los SUV compactos.
Será un modelo que llegará para competir con el Volvo EX30, el Mini Aceman o el futuro Cupra UrbanRebel. Con este último especialmente gracias a su carácter deportivo marcado por su perfil ligeramente coupé que, aunque reducirá la altura para los pasajeros traseros, le otorgará un estilo muy característico.
Este nuevo Polestar estará desarrollado sobre la plataforma SEA, propiedad de Geely. Una base específica para modelos eléctricos y modular que permite la instalación de hasta dos motores eléctricos y sistemas de tracción trasera o total.
No se conocen demasiados detalles acerca de lo que podemos esperar de este nuevo modelo, al margen de un precio algo más ajustado que el de sus hermanos mayores. Pero algunas fuentes adelantan que las versiones de tracción integral entregarán más de 220 CV de potencia. Y que sus baterías le permitirán recorrer más de 400 km con una sola carga.
En cuanto a su llegada, todavía no hay fecha exacta, pero sí aproximada. Se le espera para 2025. Aunque antes tendrá que se bautizado, pues todavía no tiene nombre.