Como no podía ser de otra manera viendo las cifras de ventas del Seat León, en la marca española están más que preocupados. Y es que este modelo puede presumir, lamentablemente para el fabricante, de ser uno de los que más ha caído en cuanto a ventas en los últimos años.
Lejos quedan ya los días en los que este modelo reinaban en nuestro país y en los que podía presumir de ser el Seat más vendido en España. Los días de gloria del León han quedado ya atrás, y así lo evidencian sus ventas en la gran mayoría de meses.
Si bien es cierto que en el pasado mes de octubre en León consiguió una buena cuota de mercado, viendo las cifras de ventas del pasado mes de noviembre se confirma que el mes de octubre fue tan solo un espejismo.
Y es que en el penúltimo mes del año este compacto ha conseguido tan solo 424 matriculaciones, lo que lo ha convertido en el modelo que ocupa la posición 59 el ranking español. En cuanto al ranking general de ventas es lo que llevamos de año, este modelo ocupa la posición 33, dejando muy claro que, al menos hoy en día, son muchos los que prefieren optar por otro tipo de modelo antes que por el León.
Es evidente que no es el único contacto que ha visto cómo su cuota de mercado ha caído en picado. En Seat saben muy bien también que otros modelos con mucho nombre en España como sobre el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Renault Megane se están viendo claramente superados por los SUV.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que este modelo está llamado a ser uno de los más vendidos de la marca, ver cómo el León sigue sin levantar cabeza sigue siendo una de las principales preocupaciones de Seat. Veremos cómo acaba el año este modelo, pero es evidente que sus días de gloria ya han pasado. Y de forma demasiado temprana para muchos.