Es Noticia

Es el SUV más vendido de Renault en España, y sube como la espuma

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Renault han logrado en este pasado mes de noviembre acabar en una más que destaca la tercera posición en cuanto a ventas a nivel de marca en nuestro país. La marca francesa ha quedado por detrás de Toyota y Kia, las dos marcas que, a su vez, pueden presumir de ser las más vendidas en nuestro país lo que llevamos de año.

Es por eso que, quedar justo por detrás de las dos marcas más vendidas en España es un más que buen resultado para la marca francesa. Un buen resultado que ha llegado de la mano de varios de sus modelos, siendo tres de ellos los que, como bien saben el fabricante, más alegrías le han dado en este último mes.

Renault Arkana

No son otros que del Clio, el Arkana y el Captur, tres opciones que pertenecen a tres segmentos diferentes y que, gracias a su excelente relación calidad precio, son ahora referencias en su segmento.

El Renault Arkana, más vendido ahora que el Captur

Lo que es interesante en este caso es que, a diferencia de lo que ha pasado de la gran mayoría de meses anteriores, cuando el Captur se ha convertido en el SUV más vendido de Renault en España, en este pasado mes de noviembre ha sido precisamente el Arkana el que ha logrado convertirse en el SUV con mayor número de matriculaciones en España el catálogo francés.

La diferencia de ventas entre estos dos modelos ha sido mínima, con 1.337 matriculaciones por parte del SUV de tamaño urbano y 1.352 por parte del SUV de tamaño compacto.

Renault Arkana

Una victoria muy ajustada que, eso sí, ha ayudado al Arkana a ascender a la posición 26 en nuestro mercado, una posición que evidencia el acierto de la marca francesa al apostar por el primer SUV generalista con diseño coupé que llegó a nuestro país.

Si bien es cierto que el Captur lleva muchas más ventas acumuladas en el resto de meses anteriores que el Arkana, ver cómo esta apuesta va creciendo poco a poco en las carreteras españolas es motivo de alegría para la marca gala.