En Peugeot saben muy bien que, hoy en día, si quieres ser una marca importante cuenta cuota de mercado en España, debes tener al menos tres o cuatro modelos entre los más vendidos. De ellos, viendo además la tendencia actual, dos o tres deben ser SUV, la carrocería de moda en nuestras carreteras.
Por suerte para la marca francesa, Peugeot puede presumir de tener dos de los súper más vendidos en nuestro país: el 2008 y el 3008. Eso sí, las diferencias entre ellos no son menores, y, viendo que precisamente el 2008 es un modelo que normalmente siempre acaba por delante de su hermano mayor, no eran pocos los que hablaban de la decadencia del 3008.
Sin embargo, en este pasado mes de noviembre no ha sido otro que el 3008 el que ha demostrado que no está precisamente en un estado muy decadente en lo que se refiera cuota de mercado, sino más bien lo contrario.
Y es que, de hecho, no ha sido otro que el SUV de tamaño compacto de que acabado con una mayor cifra de ventas respecto al sol de tamaño urbano. Por mucho que el 2008 sigue siendo el Peugeot más vendido en España que ocupa actualmente la novena posición, que el 3008 ocupe la 17 ª es también un éxito para el fabricante.
Pero otras cosas porque la diferencia de ventas totales entre estos dos modelos en este 2022 es de poco más de 2500 €, una cifra menor que es posible que el próximo año sea incluso más reducida. Lo que es evidente es que, por mucho que el 2008 sea el Top ventas, este 3008 sigue estando muy viva nuestro país, entre otras cosas porque tienen su versión híbrida enchufa hable uno de los PHEV más vendidos en España.