Cuando Toyota anunció hace ya unos años que iba a doblar su apuesta en segmento de los son de tamaño urbano, muchos se quedaron con la boca abierta. Entre otras cosas porque era precisamente este segmento en el que, con su C-HR, Toyota estaba ya más que bien posicionada.
Sin embargo, los japoneses vieron que, teniendo en cuenta el auge de este segmento, poner a la venta otro modelo con este tipo de carrocería y con ese tamaño podría suponer un aumento notable en sus ventas en Europa.
Tan solo hace falta ver el éxito de su Yaris Cross para darse cuenta de que la apuesta ha sido más que acertada. Por mucho que el C-HR siga siendo el sur más vendido de Toyota, las ventas del Yaris Cross no dejan de crecer mes tras mes en los principales mercados del viejo continente.
Un Yaris Cross que, de hecho, el pasado mes de noviembre consiguió su mejor cifra de ventas desde que aterrizó en nuestro país, posicionando se nota el sabor como el modelo más vendido de la marca en España sino, ojo, como el segundo modelo más vendido en nuestro país.
Cabe destacar en este sentido que la diferencia entre el Yaris Cross y el Fiat 500, el modelo que puede presumir de haber sido el más vendido en noviembre en España, fue de 21 matriculaciones a favor del italiano, lo que hablo muy bien del modelo japonés.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta la locura que está suponiendo este modelo en los concesionarios de la marca japonesa, en Toyota optarán por seguir aplicando interesantes promociones para aumentar aún más sus matriculaciones en España, uno de los mejores terrenos de juego de este Yaris Cross, uno de los modelos de moda en nuestras carreteras.
Lindo