El Cupra Formentor lleva acumuladas ya más de 11.000 matriculaciones en lo que llevamos de año. Una cifra excelente que habla muy bien del rendimiento de este modelo del grupo Volkswagen y que lo convierte, de hecho, en el 20º coche más vendido en nuestro país.
Un éxito muy notable teniendo en cuenta que compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado. Un segmento en el que, de hecho, está precisamente el modelo más vendido de nuestro país, el Hyundai Tucson.
Sin embargo, uno de los principales modelos con los que compite el Formentor y que no está dejando de crecer en España en estos últimos meses es el Kia Sportage, un modelo que ha logrado doblar las ventas del modelo español en este pasado mes de noviembre.
Mientras el modelo español acabó el pasado mes de noviembre con 805 matriculaciones, el modelo coreano con más de 1.500 ventas, confirmando así que la nueva generación sigue siendo igual de atractiva e incluso mejor que la anterior en muchos sentidos.
No sería de extrañar entonces que, el próximo año, cuando el Sportage esté ya más que asentado, se acabe convirtiendo en uno de los modelos más vendidos en España, que incluso pueda llegar a superar a todo poderoso Tucson.
Lo que es evidente ya es que, por mucho que el Formentor se haya asentado en uno de los segmentos más competidor de nuestro mercado, éste quiere deja de ganar adeptos cada vez que pasa. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno o los que tienen intención de hacerse con ellos, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Y es ahí, como ocurre con otros modelos de aquí, de la marca coreana lleva años posicionándose como una de las más exitosas en nuestro mercado y como solamente claramente diferencial respecto al resto de fabricantes.