El Seat León vivió el pasado mes de noviembre uno de sus peores meses en España en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que este modelo ha perdido ya mucho peso en nuestras carreteras, ver cómo se queda con tan solo con 424 matriculaciones en un mes como noviembre que siempre suele ser sinónimo de buenas cifras, es algo que hace evidente el mal momento que vive este compacto.
Un mal momento que también ha provocado que Seat, en otro tiempo la marca más vendida en nuestro país, ocupe ahora una discreta sexta posición en el ranking de fabricantes en este 2022 en España.
Por el contrario, como bien reflejan también las cifras de ventas, es precisamente uno de los modelos estrella de centrado en el que, gracias a sus excelentes cifras del pasado mes de noviembre, se confirma como uno de los utilitarios más buscados en España.
No es otro que el Citroën C3, un modelo que, si bien es cierto que es utilitario y no es un compacto como el león, se está convirtiendo en una de las primeras opciones entre aquellos que buscan una excelente opción en cuanto relación calidad precio.
Que superara las 1500 matriculaciones en el pasado mes de noviembre y que sea ahora el 11º modelo más vendido en España habla muy bien del trabajo de la marca francesa con este modelo.
Si bien es cierto que buena parte de los rivales directos del Seat León también han perdido mucho peso, entre ellos el Volkswagen Golf, el Opel Astra o el Peugeot 308, también es cierto que otras marcas como Kia o Hyundai están viendo cómo sus modelos en este segmento se mantienen en forma.
Por mucho que no sea un rival directo, este Citroën C3 está evidenciando que en España cada vez se priva más la relación entre el precio y la calidad de los modelos, algo que en el León está empezando a suponer un problema para la marca.