Dada la subida de precios salvaje que se está produciendo todavía en el sector del automóvil, las marcas se ven forzadas a mejorar sus modelos con tal de convencer a sus potenciales compradores y evitar que se vayan a la competencia. Y eso es lo que hará Volvo con dos de sus modelos de cara a 2023. Estamos hablando de los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge, que contarán con novedades que hará de ambos SUV mejores modelos.
Volvo, que ya introdujo algunos cambios en el XC40 Recharge la pasada primavera, mejorará este modelo y el deportivo C40 Recharge en 2023. Dos modelos que se han convertido en dos pilares de la firma sueca. Por poner un ejemplo, ambos modelos suman más de 6.000 matriculaciones en Noruega, que supone el 70% de las ventas de Volvo en este país.
En cuanto a los cambios, Volvo eliminará las versiones de tracción delantera, ofreciéndolos con sistemas de tracción trasera que conectarán el eje delantero cuando sea necesario, en terrenos resbaladizos o cuando pisemos el acelerador en las curvas. Además, contará con un nuevo inversor que aumentará su eficiencia.
De este modo, ambos modelos se pondrán a la altura de la mayoría de los que proponen las marcas de la competencia.
Además, también se mejorarán las baterías. Ahora estarán disponibles con baterías de capacidades brutas de 73 y 82 kWh (70 y 78 kWh netas) que les permitirán aumentar la autonomía.
Gracias a este cambio, las versiones Extended Range de ambos modelos pasarán de los 422 y 435 kilómetros de la actualidad a los 515 y 533 kilómetros. Asimismo, as versiones Twin Recharge con dos motores eléctricos solo estarán disponibles con las baterías más grandes, lo que permitirá al XC40 llegar a los 500 km de autonomía y al C40 a los 507 km.
Por último, también mejorará el cargador de a bordo. Pasará de 150 kW a 200 kW.