A diferencia de lo que han hecho en muchas otras marcas, en Peugeot han optado por seguir apostando por las berlinas. Teniendo en cuenta que este tipo de modelos ya no tienen la cuota de mercado que tenían hace unos años en Europa, no deja de ser una apuesta arriesgada.
Y es que, como bien saben la marca francesa, los SUV se han comido todo el terreno de las berlinas. Tan sólo hace falta ver las cifras de ventas de los últimos tiempos en el viejo continente para darse cuenta de la desaparición de modelos muy importantes del segmento de las berlinas dentro del top 100 de los más vendidos.
Sin embargo, el fabricante francés considera que seguir teniendo al menos una berlina en su catálogo no le hace precisamente daño, y sí que refuerza la posibilidad de tener una pequeña cuota de mercado más tanto en España como en el resto Europa.
De ahí que ya lo tengan todo listo para la actualización de mitad de ciclo de su 508, una berlina muy atractiva en todos los sentidos y que va a largar así su vida comercial tres o cuatro años más. De esta forma, con la actualización de mitad de ciclo que llegará el próximo 2023, este Peugeot 508 estará la venta al menos hasta 2026 o 2027.
Como es lógico, la marca va adaptar el diseño del nuevo Peugeot 508 a su lenguaje de diseño actual, de tal manera que esta berlina compartirá ahora muchos elementos estéticos con los nuevos 308 y 408.
Sin embargo, uno de los aspectos en los que va a mejorar esta berlina francesa con este interesante lavado de cara es que estrenará en su gama un motor con un sistema de micro hibridación ligera que le permitirá poder lucir la etiqueta ECO de la DGT de serie, algo que seguramente le ayudará a aumentar de forma notable su cuota de mercado.