Probablemente no sabías que Toyota tiene un servicio de ‘alquiler’ en Japón llamado Kinto que permite a los clientes acceder a la gama mediante un leasing. Coches que, una vez han cumplido el contrato pactado con el cliente, son usados por Toyota para reacondicionarlos y venderlos en el Reino Unido.
Pues bien, ahora Toyota ofrece una rebaja en las cuotas que pagan los clientes a cambio de tener el coche siempre conectado y que acepten actualizaciones automáticas remotas. ¿En qué se beneficia Toyota? Te lo contamos todo a continuación.
Toyota lanzó este servicio en 2019. Y permite a los clientes alquilar un Toyota sin intermediarios. Una modalidad de venta en la que Toyota ofrece rebajas de hasta el 10% si el cliente permite que las actualizaciones OTA se produzcan automáticamente.
El motivo de que a Toyota le interese acceder a los sistemas de los automóviles y actualizarlos pasa por que de esta forma consiguen alargar su vida útil, así como a posteriori no necesitan tanto reacondicionamiento como si requieren los coches que no han sido actualizados. Asimismo, el valor del coche no baja tanto de cara a sacarle rendimiento en una segunda vida.
Cabe decir que Tesla ya ofrece un servicio parecido. No obstante, los clientes pagan por las actualizaciones. No en el caso de Toyota, donde los responsables consideran que su público no está dispuesto a gastarse tanto dinero como el de Tesla. Sin embargo, estos clientes si aceptarán mejoras si, además, ello supone una reducción en la cuota del leasing. Es un win-win en el que ganan tanto el fabricante como el usuario.
Esta opción de momento solo estará disponible en el Prius, aunque se espera que en el futuro cercano se puedan beneficiar otros modelos de Toyota. Además, se espera que a medio plazo esta fórmula también llegue a otros mercados, incluido el español.