Una de las grandes apuestas de Peugeot en este 2022 en Europa ha sido su 308. Un modelo que forma parte del segmento de los compactos que, como bien saben en marcas como Seat, Volkswagen o Renault, ha perdido muchísimo peso en los últimos años debido al auge del oso.
Y es que ahora modelos como el 308, el León, el Golf o el Megane ven cómo, mes tras mes, sus hermanos de segmento con carrocería SUV les superan de forma constante en ventas. Teniendo en cuenta que nada hace pensar que la tendencia vaya a cambiar en este sentido, entonces ya no está haciendo otra cosa que aprovechar este último mes de 2022 para intentar darle el último empujón de ventas a su 308.
Una oferta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, rebaja su precio más de 1.500 € siempre y cuando se financia la compra con la marca francesa. La idea del fabricante no es otra que mejorar las cifras de un modelo que ha acabado el pasado mes de noviembre en la posición 53 con apenas 487 ventas, una cifra muy menor.
De esta forma, gracias a esta oferta, el precio de partida de la versión más sencilla del 308 se queda menos de 27.000 €, una cantidad que no es muy baja pero que, teniendo en cuenta la calidad y toda la tecnología con la que cuenta este modelo, lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.
Y es que la versión más sencilla del 308 y llega allá con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia así como el equipamiento de serie creo que no le falta de nada y que lo sitúa un escalón por encima de la gran mayoría de sus rivales directos en España. Veremos sí, con esta oferta, el modelo de Peugeot resucita al menos temporalmente en nuestro país.