Fiat cerró el pasado mes de noviembre con un importante motivo de celebración. El Fiat 500 volvió ser el coche más vendido en España. No siempre el utilitario está entre los más vendidos, aunque algunas veces pisa el acelerador. Y el mes pasado fue una de esas veces. Con 1.877 unidades vendidas, según datos de Anfac, el 500 superó a otros como el Toyota Yaris Cross (1.856 unidades), el Dacia Sandero (1.722 matriculaciones) o el Hyundai Tucson (1.676 ventas).
Pero no vamos a hablarte del modelo más vendido de Fiat del pasado mes de noviembre, sino del segundo, el Panda. Un modelo que se sitúa por encima del Fiat 500, pero que cuenta con las mismas virtudes, caracterizadas por un motor híbrido, ofreciendo algo más de espacio en su interior y en el maletero.
El Panda es un utilitario que mide 3.705 mm de largo, 1.657 mm de alto y 1.662 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.300 mm y un maletero de 225 litros, ampliables hasta los 870 l.
En el apartado mecánico, el Fiat Panda se mueve con un motor de gasolina 1.0 Hybrid de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios manuales de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
En equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, barras de techo, carcasas para los retrovisores específicas y acabados en color negro. En su interior suma aire acondicionado manual, sistema de info-entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB y tecnología Bluetooth.
Un modelo que actualmente no se puede configurar en la web de la firma italiana. Sin embargo, la web especializada quecochemecompro.com señala que s e pueden conseguir ofertas desde 12.413 euros.