Hasta hace no mucho, el Audi más vendido en nuestro país solía ser de forma habitual el A3, un compacto que competía y sigue compitiendo con modelos como el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1. Sin embargo, como les ha ocurrido también a sus rivales alemanes, este contacto ha visto como los últimos años su cuota de mercado ha ido poco a poco decreciendo.
Y lo ha hecho por culpa del éxito de los SUV, la carrocería de moda en España y en Europa que ha provocado que las ventas de carrocerías tan importantes en el pasado como las berlinas, los monovolúmenes y ahora también los compactos se hayan visto más que reducidas.
En el caso de audio, es tan solo hace falta ver las cifras de ventas del Q3 en comparación con las del A3 para darse cuenta del enorme peso que tiene el su compacto en el catálogo de la marca alemana. Y es que el SUV casi dobla las ventas del compacto.
Sin embargo, por mucho que no hayan sido pocos los que aseguraban que el A3 era un modelo en el punto de mira y que podría acabar desapareciendo dentro de un tiempo, de la marca alemana está trabajando y en su actualización de mitad de ciclo.
Una actualización de mitad de ciclo que se presentará 2023 y que llegará a nuestro mercado en 2024. Como suele ser habitual es la marca alemana, no llegará con grandes cambios a nivel estético, pero si con un importante cambio en su gama mecánica.
Y es que uno de sus hoteles más exitosos, el 1.5 litros TFSI se actualizará con la introducción de un sistema de micro hibridación ligera para que pueda entonces lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un pequeño cambio que puede ser fundamental para la continuidad de un modelo que hoy en día está más que eclipsado por el Q3.