El Tesla Model Y es la alternativa SUV al Model 3. Un modelo que, si bien es apto para circular fuera del asfalto, para muchos usuarios no ofrece las aptitudes suficientes para disfrutar de la aventura. Un problema que han solucionado los mecánicos de Delta4x4. El fabricante alemán ha aplicado algunas modificaciones que lo convierten en un todoterreno casi con todas las letras.
El preparador Delta4x4 acaba de presentar un Tesla Model Y modificado que, a través de algunos cambios, convierte al SUV eléctrico en un modelo capaz de lo que realmente es la versión convencional. Y es que el Model Y deja bastante que desear cuando decidimos sacarlo del asfalto. Algo que ya no pasará con las modificaciones de Delta 4x4.
Esta ‘nueva’ versión cuenta con cambios a nivel estético y con algunas a nivel mecánico. Y el resultado no deja indiferente.
En la primera parcela cuenta con un aspecto más agresivo, con un paragolpes específico que integra cuatro faros redondos a modo de iluminación adicional. A ello se le suma una defensa exclusiva y unas protecciones en los pasos de rueda que acentúan su carácter de todoterreno. Estos pasos de rueda, además, son más anchis, lo que permite albergar unas llantas más grandes que las convencionales de 20 pulgadas.
Por otro lado, este Tesla Model Y de Delta 4x4 cuenta con unas barras de techo con una baca que cuenta con una banda de luces LED que mejora todavía más el sistema de iluminación.
En el apartado mecánico, la principal novedad radica en una suspensión con muelles específicos que aumentan la altura al suelo en 35 milímetros.
Donde no hay cambios es en la gama de motores. Esta arranca con la versión de acceso de 347 CV de potencia con un motor eléctrico trasero que consigue 455 km de autonomía. Por encima están las variantes de dos motores eléctricos. Una de 514 CV con 565 km de autonomía y otra de 534 CV con 514 kilómetros.