Es Noticia

Las novedades de Mazda para 2023: una sorpresa y el SUV más esperado

Antonio García

El próximo año 2023 va a ser un año clave para Mazda en Europa. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que lleguen dos de las novedades más esperadas por sus seguidores. Por un lado, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un coche híbrido enchufable, la marca japonesa ha optado por lanzar, por sorpresa, una versión con este tipo de mecánicas del actual MX-30.

Mazda MX-30

Hasta ahora este modelo tan solo se podía configurar su versión 100 × 100 eléctrica, pero, con la evidente intención de aumentar su cuota de mercado, los de Hiroshima van a ampliar su gama con una versión PHEV que seguro que tendrá mucho éxito en nuestro país. Entre otras cosas porque gracias a este motor podrá contar con 75 km de autonomía eléctrica, una cifra ya interesante.

El MX-80, el SUV más esperado de Mazda

Sin embargo, el modelo más esperado de marzo de cara a este 2023 es precisamente el hermano mayor de un modelo que se acaba de presentar. Y es que la marca japonesa lanzará al mercado el CX-80, su primer SUV con capacidad de hasta siete plazas que se posicionarán escalón por encima del CX-60.

Evidentemente, siendo como es un sumo de grandes dimensiones, en masa sabes muy bien que no va a tener una cuota de mercado como la que tienen sus modelos más compactos, pero sí que es una manera muy interesante de seguir plantando cara a la competencia entre las premium.

Así es el Mazda CX-60

Igual que el CX-60, el CX-80 va a contar con varias opciones mecánicas en su gama, entre ellas opciones con motores diésel de un sistema de micro hibridación ligera así como una versión híbrida enchufa hable perfecta para aquellos que quieren dar el salto a la línea eléctrica sin hacerlo de forma tan radical como yendo por un 100 × 100 eléctrico. Dos importantes novedades para Mazda que deben ayudar a la marca a seguir creciendo en España.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ricardo

    Tengo CX5 2017 y ni un problema más que los precios x mantenimiento de agencia x lo que deje de llevarlo. Desde Panamá

  2. Fran

    Tengo un mazda 3 nuevo y tiene más grillos que un campo en verano. La postventa es mala y la respuesta de la marca nula

  3. Fran

    Tengo un mazda 3 nuevo y tiene más grillos que un campo en verano. La postventa es mala y la respuesta de la marca nula

  4. Jose Miguel

    Muy bonitos, pero yo tenía un mazda 6 de 2015 diésel y con 171000 km el motor gripado y he tenido que tirar el coche y comprarme otro. Y en la casa muy mala atención. Así que mi recomendación es no comprar mazda

  5. Deivit

    Pues todavía estoy por ver la autonomía eléctrica anunciada en mi cx60, soy propietario de un bonito homura blanco y lo más que le he visto en el marcador de autonomía eléctrica han sido unos escasos 54 kilómetros, no sé dónde se encuentran los otros 9 para los anunciados 63km de autonomía eléctrica??