Mazda es un fabricante que siempre se ha caracterizado por intentar poner en el mercado modelos con una personalidad indiscutible. Modelos que, gracias a su diseño elegante y deportivo, poder asumir presumir de estar un escalón por encima de la gran mayoría de sus rivales generalista.
Un buen ejemplo de ello es el representante de la marca japonesa en uno de los segmentos que más ha crecido en España en los últimos tiempos: el de los SUV de tamaño urbano.
En este caso estamos ante el Mazda CX-30, el hermano pequeño del CX5 que, eso sí, no tiene nada que me diga su hermano mayor en cuanto a diseño y tecnología. Es más, no son pocos los que, por precio, hablan de él cómo una las mejores opciones de su segmento.
Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa ha optado por aplicarle un descuento de casi 5000 € a la versión más sencilla de este modelo. De esta forma, gracias a este descuento que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación, este modelo se queda justo por encima de los 25.000 €, una cantidad que lo convierte en un chollo.
Entre otras cosas porque, más allá de llegar más que bien dotado de serie y con un nivel de calidad muy superior a la media, este CX-30 cuenta también de serie con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de 122 caballos.
De esta forma, gracias a este sistema de micro hibridación ligera, el CX-30 puede presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, que se ha convertido cada vez más en un factor determinante de ventas en España. Es evidente que hay opciones mejores que este CX-30 en cuanto a precio, pero pocos modelos pueden presumir de tener el diseño, la calidad, el equipamiento y el motor de este modelo japonés a este precio.