2023 va a ser un año importante para Audi, entre otras cosas porque va a actualizar y a renovar dos de los modelos que más alegrías les han dado a los alemanes en los últimos tiempos.
Por un lado, Audi va a realizar una actualización de mitad de ciclo de su A3, su compacto, uno de sus modelos más exitosos en nuestro país pese a que forma parte de un segmento que ha perdido mucho peso.
Por otro lado, la marca alemana va a estrenar la nueva generación de su A4, una berlina compacta que arrasó en los años 90 y que, si bien es cierto que ya no cuenta con la misma cuota de mercado que tenía hace un tiempo, sigue siendo importante.
Eso sí, por mucho que Audi vaya a seguir apostando por esta berlina, lo va a hacer con un importante cambio respecto a la generación actual. Y es que el nuevo A4 va a llegar con dos versiones, una 100 × 100 eléctrica que llegará más adelante, y una versión con motores de combustión.
Es precisamente la segunda, la de los motores de combustión, la que llegará con una importante novedad: Audi tan solo la fabricará con la carrocería familiar, no contará con la carrocería sedán.
Por otro lado, cabe destacar que la marca alemana va a optar también por mecánicas gasolina y diésel que en algunos casos contará con un sistema de micro hibridación ligera que le permitirá poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, así como también con una versión híbrida enchufable, una de las novedades más esperadas.
Saben muy bien en el fabricante alemán que este nuevo A4 no va a conseguir remontar el vuelo y lograr las cifras de ventas que lograban las generaciones anteriores. Sin embargo, saben también que son muchos los que siguen teniendo este tipo de modelos una referencia, sobre todo clientes más conservadores como son los que suelen acudir a los concesionarios de Audi.