Es Noticia

Cuesta 310 euros más, pero para muchos es el mejor ‘plan b’ al Cupra Formentor

Leire Lobato

El Cupra Formentor tiene un duro rival en el Peugeot 408, un coche que, si bien no es tan prestacional como el deportivo de la marca española, si es más grande y confortable. Y solo cuesta 310 euros más que el Formentor.

El Cupra Formentor y el Peugeot 408 comparten ese concepto de crossover que se sitúa entre las berlinas y los SUV. Ambos cuentan con un puesto de conducción bajo y un marcado diseño coupé.

Cupra Formentor

El Peugeot 408, un plan B excelente al Cupra Formentor

Pero hay que tener en cuenta algunas de sus diferencias. Una de ellas es su tamaño. Mientras el Formentor se queda en 4,45 metros de longitud, el 408 alcanza los 4,69 metros. Además, el deportivo cubica 450 litros en el maletero, mientras que Peugeot llega hasta los 471 litros.

Asimismo, el Formentor es el favorito de los más pasionales. La gama arranca con un solvente motor TSI de 150 CV de potencia. Y su precio arranca en 33.040 euros al contado restando los 1.400 euros que rebaja la marca a modo de bienvenida.

Así es el nuevo Peugeot 408.

Menos potente, pero más grande y solo 310 euros más

Por su parte, el Peugeot 408 empieza en 33.350 euros. Y aunque se mueve con un motor menos potente que el Formentor, lo compensa con sus mayores capacidades. En su caso, el 408 monta bajo el capó un motor  de cuatro cilindros de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 130 CV de potencia. Se asocia a un cambio de marchas automático EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones (el Formentor de acceso monta un cambio manual de seis relaciones). Y consume una media de 6,0 l/100 km, inferior a los 6,4 litros de consumo mixto del Formentor.

Peugeot 408

Mientras tanto, ambos vienen muy bien equipados, pero hay que tener en cuenta que el 408 es un modelo de nueva factura, con sistemas tecnológicos algo más actualizados. El modelo de acceso incluye el acabado Allure, con elementos como i-Cockpit digital con doble pantalla de 10 pulgadas, climatizador bizona, control de velocidad con limitador, cámara trasera, frenada automática de emergencia con avisador de salida de carril o lectura de señales de tráfico.

Cupra Formentor

No obstante, no es tan vistoso como otros Peugeot 408 porque se tiene que conformar con llantas de 17 pulgadas, los faros LED básicos y una calandra no tan vistosa como la de otras versiones. Además, lograr dicho precio implica financiar la compra del coche. Debemos financiar cerca de 28.000 euros, y tras pagar una entrada de 6.670 euros, abonar 48 cuotas de 399,55 euros al mes. Al ser un producto de financiación multiopción, la última cuota es elevada, de algo más de 17.000 euros. La TAE es también elevada (10,85%) y no podemos hacer más de 10.000 km/año.

El CUPRA Formentor que rivaliza más directamente con el Peugeot 408 1.2 PureTech cuesta 310 euros menos. Su motor 1.5 TSI de 150 CV es más potente pero está asociado a un cambio manual, si queremos un cambio automático el importe de compra ascenderá a 35.520 euros. Tiene mejores prestaciones y un tacto de conducción más dinámico, pero en componente práctico adolece de un maletero de 450 litros - menos voluminoso. CUPRA no detalla el precio final tras la financiación o las condiciones económicas de la misma, que serán tratadas en el concesionario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar