Se avecina un 2023 bastante movidito para Cupra. La firma deportiva está inmersa en el lavado de cara del León, el Formentor y el Born, así como en ultimar los detalles del desarrollo de dos nuevos modelos. Y uno de estos nuevos miembros de la familia será una amenaza para otro modelo de la propia familia Cupra, el Formentor.
Estamos hablando del Terramar, un SUV que llega para sustituir al Ateca y que, como el Formentor, no tendrá equivalente en Seat. Un modelo del que se conocen algunos detalles de la gama mecánica. Entre ellos, que estará disponible en versiones gasolina y también híbridas enchufables que conseguirán hasta 100 km de autonomía eléctrica. Estas últimas llevarán al límite la filosofía deportiva del fabricante.
No obstante, poco se conoce de su diseño. Las únicas pistas que ha dado Cupra hasta la fecha son la imagen del frontal que mostró Wayne Griffiths, CEO de la marca, en un evento especial. El mismo en el que también mostró los frontales del Tavascan y de los renovados León, Formentor y Born. Todos ellos seguirán el mismo lenguaje de diseño. Y cabe decir que, teniendo en cuenta lo poco que le gusta a Cupra dar adelantos, todavía quedan algunos detalles que conocer.
No obstante, Seat Passion ha conseguido una imagen de la zaga del futuro Cupra Terramar. Una instantánea que ha filtrado en la red y que nos permite vislumbrar claramente la parte trasera de este nuevo SUV que apunta a ser uno de los súper ventas del fabricante.
Tal y como se ve en la imagen, el nuevo Cupra Terramar lucirá el logotipo de la firma en el centro de la línea luminosa trasera que une los dos extremos de los grupos ópticos. Mientras que por debajo, integradas en el portón trasero, nos encontraremos con el nombre de la marca con letras en cobre. Más abajo, en los laterales del paragolpes, encontramos los reflectores en vertical. Y todo ello se completa con un difusor en la parte baja.
Por encima de los grupos ópticos se aprecia un borde superior en negro bordeando la luna trasera, que en la parte superior se extiende hasta las ventanillas laterales. En definitiva, un diseño que le aporta un marcado carácter deportivo a este nuevo todocamino de Cupra.
¿Cuándo verá la luz? Cupra dedicará casi todo el 2023 a la fase de pruebas y se espera que esté listo para su puesta de largo a finales de año para entrar en producción a principios de 2024.