El Mercedes EQG es uno de los modelos más esperados de la marca alemana. Entre otras cosas porque, si ya de por si el modo de combustión es un modelo muy halagado, su persiana eléctrica seguro que va a suponer motivo de alegría para la marca alemana en cuanto a ventas.
Eso sí, ya saben también el fabricante germano que no va a ser otra que Land Rover la que va a mover ficha en un futuro no muy lejano para poner en el mercado un modelo que pueda competir de tú a tú con el Mercedes EQG.
Y es que, si bien es cierto que aún falta mucho para que llegue, la marca británica ya anunciado que va a lanzar una versión 100 × 100 eléctrica de su Land Rover Defender, uno de los todoterreno premium mejor valorados y referencia en su segmento.
De hecho, por mucho que la marca tenga ya muy claro que van a lanzar al mercado este modelo, no será hasta finales de 2025 cuando no debuté en sociedad. Así, será un año más tarde, en 2026, cuando llegue a los diferentes concesionarios del fabricante.
Como es lógico, y como se ve es el habitual en el resto de modelos de la marca, el lujo y la calidad van a ser dos de los mejores argumentos de venta de este modelo. Sin embargo, también lo serán sus prestaciones.
Se desconoce aún la potencia que tendrá este modelo, pero apuntan desde Land Rover que la idea es que cuente con una batería de 100 kWh, lo que le permitirá poder tener más de 500 kilómetros de autonomía, una cifra ya muy a tener en cuenta. Teniendo en cuenta que los eléctricos están llamados a ser los modelos de referencia en un futuro no muy lejano, no sería de extrañar que, una vez este defender eléctrico se ponga a la venta, sus ventas fueron notables.