Skoda sabe que 2023 va a ser un año importante respecto a la actualización de varios de sus modelos. De hecho, la marca checa tiene preparadas ya tres actualizaciones de mitad de ciclo así como el estreno de la nueva generación de uno de sus modelos estrella.
En este caso, no será otro que el Superb, su berlina más premium, que estrenan una nueva generación cargado de novedades y con un diseño que se ajustará mucho más a la línea actual del fabricante.
No será la única berlina de Skoda que reciba un importante cambio ya que el Skoda recibirá también la actualización de mitad de ciclo para poder así alargar su vida comercial y seguir siendo uno de los modelos más exitosos en su momento. En cuanto a los SUV, el Kamiq tendrá también su particular lavado de cara con novedades en todos los sentidos.
Sin embargo, es la actualización de mitad de ciclo del Skoda Scala la que más esperanza se está generando dentro del fabricante. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de la marca, el Scala no ha acabado de tener éxito esperado en España.
En este sentido, el fabricante ya apuntado que llegarán cambios a nivel estético como para adecuar a su compacto a lenguaje diseño actual del fabricante y, por otro lado, llegarán también cambios a nivel mecánico.
Más que novedades en cuanto a los sistemas de propulsión, todo apunta a que las novedades llegarán en cuanto a la mejora de las mecánicas actuales para que sean así más eficientes. Veremos si con este lavado de cara las ventas del Scala, uno de los modelos menos exitosos pero con un precio más low-cost dentro del catálogo de Škoda, aumentan de forma notable.