En Fiat tienen muy claro que 2023 va a ser un año muy importante para la marca italiana. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que el fabricante del paso definitivo con el modelo que le ha dado muchas alegrías en los últimos años.
Y es que, como bien saben los que tienen al Fiat 500 como uno de sus modelos de referencia, el fabricante estará por eliminar las versiones de combustión de este modelo en este próximo año.
No es que sea precisamente ningún secreto que han sido estas versiones con motores de gasolina las que han impulsado de forma mayoritaria las ventas de este modelo en los últimos años hasta convertirlo en uno de los top ventas en buena parte de los países de Europa.
Sin embargo, viendo que cada vez son más los que están apostando por la versión eléctrica de su 500 y que, de hecho, los planes de la marca pasan por acabar siendo un fabricante con un catálogo 100 × 100 eléctrico, Fiat lo apostará todo a partir de 2023 al 500e.
Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, cuenta ahora con un descuento de más de 11.000 € fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES. De esta forma, ese Fiat 500 eléctrico tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 €, la barrera psicológica para muchos compradores en España.
Evidentemente estamos ante un modelo pensado casi exclusivamente para un uso urbano, es autonomía de menos de 200 km así lo demuestra. Sin embargo, teniendo en cuenta que la red de cargadores cada vez es más numerosa en nuestro país, este modelo también puede convertirse en una buena opción para moverse por carreteras interurbanas, dejando las autopistas y autovías, eso si para otro tipo de coches.