El Kia Sportage se ha convertido en una de las revelaciones del pasado 2022 en nuestro país. Y es que, si bien es cierto que este modelo lleva ya muchos años siendo uno de los son de tamaño compacto más vendidos en España, el pasado año logrando primera vez entrar dentro del top 10 en nuestro país.
Un éxito que no ha hecho otra cosa que provocar que, evidentemente gracias también a las ventas del resto de sus modelos, que Kia haya tenido en este modelo una de sus mejores armas para acabar como la segunda marca con mayor cuota de mercado las carreteras españolas.
En cuanto a los rivales directos, el único que ha conseguido tener una mayor cifra de ventas ha sido el Hyundai Tucson, el modelo que de hecho puede presumir de ser el más vendido en España en el pasado 2022.
Sin embargo, cabe destacar también que por delante de los portes aparece en este Top 10 modelo que, sin hacer mucho ruido, sigue dando muchas alegrías a su fabricante: el Volkswagen T-Roc.
Es cierto que el modelo alemán no forma parte del mismo segmento, pero también es cierto que siguen siendo muchos los que van a dar una opción perfecta tanto para el día a día en ciudad como para viajes y escapadas y, sobre todo, con una caída general por encima de la media.
Con 16.591 ventas, la diferencia respecto al Sportage no es enorme teniendo en cuenta que el modelo coreano ha logrado 15.261. Eso sí, como bien saben en Volkswagen, su T-Roc se posiciona como el segundo SUV de tamaño urbano más vendido en España tan sólo superado por el Seat Arona, un modelo mucho más sencillo en todos los sentidos y que ha acabado en la tercera plaza del ranking.