Como ha ocurrido en tantos otros mercados potentes a nivel mundial, Tesla ha acabado en España como la marca con mayor cuota de mercado entre los que buscar un modelo 100 × 100 eléctrico. También como ocurrido muchos otros mercados, no has ido a otro que el Tesla Model 3, el eléctrico más vendido del mundo, el que ha acabado también como el Top ventas en el ranking en España.
Si bien es cierto que los modelos de la marca americana no es que sean precisamente baratos, cuenta con un nivel de innovación, de calidad y de tecnología que lo sitúan en muchos casos muy por encima de la media, además de contar con ese plus de imagen de marca que siempre tienen los Tesla.
De hecho, por mucho que el Model 3 haya sido el eléctrico más vendido en España y con mucha diferencia respecto al segundo, cabe destacar también el buen papel que ha tenido el Model Y, que ha acabado, el tercero eléctrico más vendido en nuestras carreteras.
Sin embargo, cabe destacar también que es precisamente un modelo que nada tiene que ver con los americanos el que ha impedido que Tesla tenga las dos primeras posiciones.
Y es que no ha sido otro que el Fiat 500e, un pequeño urbano con un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, es decir, más de la mitad de lo que cuesta el Tesla más sencillo, el que ha acabado con el segundo eléctrico más vendido en España.
El Model 3 ha logrado 2.676 ventas, una cifra muy superior a la del Fiat 500e y a la del Model Y, que se han quedado en 1.867 y, ojo, 1.866, es decir, a apenas una venta de igualar las cifras del modelo italiano.
Ranking que evidencia que el mercado de los eléctricos sigue dominado por una marca premium como Tesla pero que, a su vez, cada vez son más los que optan por acciones eléctricas de bajo coste como es el caso del Fiat 500e.