El Kia Sportage ha sido uno de los protagonistas en 2022. El SUV surcoreano se enfrentaba a un examen final con el estreno de su quinta generación y lo cierto es que lo superó con nota al inicio. No obstante, en los últimos meses ha dejado algunas dudas de cara a 2023.
El Kia Sportage estrenó ciclo a principios de 2022. Un modelo que llegó con cambios notables en su diseño, una importante dosis tecnológica y una subida importante en el precio. Y aun así, superó con nota su estreno. Mas aún cuando fue ampliando la gama con nuevas versiones electrificadas que elevaban a la máxima potencia la tecnología de la marca. Y todo ello se vio reflejado en cifras de ventas muy satisfactorias que incluso llevaron al Sportage al pódium de los más vendidos en España.
No obstante, en los últimos meses ha perdido fuelle. Sin ir más lejos, después de ocupar el sexto puesto de los más vendidos en noviembre, en diciembre cayó al 13º.
Es cierto que ha logrado meterse en el top 10 de los coches más vendidos en España. En concreto ha sido el noveno coche más vendido con 15.261 unidades matriculadas, según datos de Anfac. Pero hubo momentos en los que muchos esperaban que alcanzara puestos más altos.
Un descenso que muchos apelan a que el Sportage es uno de los modelos que más se ha visto afectado por la importante subida de precios que se ha producido en el mercado del motor. Empezó con promociones inferiores a 25.000 euros y ahora el más barato arranca en los 28.450 euros para una versión que ni siquiera cuenta con ningún sistema de electrificación. Veremos si lo de diciembre fue un simple bache o si es un problema más a medio y largo plazo.
Que es caro ya lo sé y sobre todo su financiera .me lo entregan en febrero y solo espero que este todo correcto kia sportage híbrido enchufable