Ha sido uno de los últimos en llegar, pero ya se postula como uno de los candidatos a ser el gran protagonista de los próximos años. Incluso con el pequeño bache que atravesó en diciembre, cuando desapareció del top 10 de los coches más vendidos en España.
Toyota ha sido la marca más vendida en España en 2022. Según datos de Anfac, la marca japonesa ha cerrado el año con 73.505 unidades vendidas, situándose muy por encima de la segunda clasificada, Kia, que logró un total de 63.345 matriculaciones. Las asiáticas dominan nuestro mercado. De hecho, Hyundai fue la cuarta marca más vendida.
Pero centrémonos en Toyota. Una marca que arrasa gracias a su fuerte apuesta por la electrificación. Todas sus gamas cuentan con motores electrificados a distintos niveles, siendo la tecnología HEV autorrecargable su mejor carta.
Buena parte de su éxito viene dado por las ventas del Corolla (quinto coche más vendido) o el C-HR (séptimo coche más vendido). Pero si hay un modelo que apunta a ser el gran protagonista en el futuro inmediato es el Yaris Cross, el representante de Toyota en uno de los segmentos más populares y crecientes, el B-SUV.
El Yaris Cross ha sido el último en sumarse a la familia japonesa, pero ya está marcando terreno. Sin ir más lejos, en noviembre fue el coche más vendido en España. Y si bien es cierto que en diciembre a desaparecido del top 10, cayendo hasta undécima posición, ya empieza a postularse como candidato a rivalizar por el título en 2023. El Corolla, cuarto coche más vendido del año con 16.998 matriculaciones, y el C-HR, séptimo más vendido con 15.987 ventas, tienen un nuevo rival muy duro en el Yaris Cross que les plantará cara sin problemas por entrar en el top 10 en 2023.