Si bien es cierto que el Skoda siguen aún analizando las cifras de ventas del pasado 2022, también lo es que en la marca de checa están ya centrados en este recién iniciado 2023, un año en el que quieren aumentar su cuota de venta en nuestro país.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea la marca generalista del grupo Volkswagen con menor cuota de mercado, el fabricante puede presumir de tener varios modelos con una excelente relación calidad precio y que cada vez llaman más la atención en España.
Dos buenos ejemplos de ello son los modelos más vendidos en nuestras carreteras, el Kamiq, un SUV de tamaño urbano, y el Karoq, un SUV de tamaño compacto. Dos modelos que pueden presumir de utilizar la tecnología del grupo Volkswagen para tener unos precios más atractivos que sus hermanos el Seat y en Volkswagen.
En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a la oferta actual del Karoq, el modelo que acabo siendo el más vendido de la marca en el pasado mes de diciembre, para darse cuenta de las intenciones del fabricante.
Tales como podemos ver en quecochemecompro.com, Skoda ha optado por aplicar un descuento de más de 5.000 € a la versión de acceso de este modelo, de tal manera que su precio de partida se queda por debajo de los 24.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que esta oferta va ligada a condiciones específicas de financiación, por lo que, sumando los intereses, su precio va acabar siendo más alto.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, no sería de extrañar que esté Skoda Karoq siguiera aumentando su cuota de mercado en las carreteras españolas, un terreno de juego en el que este tipo de modelos cada vez tienen más protagonismo.