Kia ha demostrado este año que quedan ya muy lejos los días en los que muchos dudaban de la marca coreana. Y es que, si bien es cierto que el fabricante se ha quedado lejos de poder superar a Toyota, la marca más vendida en nuestro país, también lo es que los coreanos se han hecho con una segunda plaza que evidencia su enorme impacto en las carreteras españolas.
Uno de los motivos por los cuales Kia está arrasando en nuestro país es porque, pese a quedar dado importantes pasos adelante en cuanto diseño, tecnología y equipamiento en sus modelos, éstos 100 teniendo una excelente relación calidad precio.
Por otro lado, cabe destacar también que el fabricante tiene un catálogo de productos mucho más amplio y numeroso que el que tienen buena parte de las marcas generalistas, lo que les ayuda a tener varios modelos entre los más vendidos en nuestro país.
Como no podía ser de otra manera viendo sus cifras de ventas, los modelos que más llaman la atención de Kia son el Sportage, el Niro y el Stonic. Sin embargo, cabe tener en cuenta las excelentes cifras de ventas que está consiguiendo el Kia Ceed, el compacto de la marca coreana.
Entre otras cosas porque, por mucho que forme parte de un segmento que ha perdido mucho peso en España en los últimos años, este modelo puede presumir de haber superado en ventas a uno de los iconos más importantes de la historia del automovilismo: el Volkswagen Golf.
Mientras que el modelo alemán se ha quedado con poco más de 5.200 ventas, el coreana ha superado las 6.000 matriculaciones el pasado 2022 en España, confirmando que cada vez son más los que prefieren apostar por la excelente relación calidad precio de este modelo antes que por el estatus de marca de Volkswagen.
Volkswagen es un coche caro, sobretodo su mantenimiento, pero no aporta prestigio. Su fiabilidad mecánica es mala, peor que la de cualquier coche asiático. Es una marca decadente. Por el contrario Kia ha pegado un gran salto tecnológico y estético, sobretodo desde la compra por Hundai.
La caída de VW sigue sus autos se volvieron muy caros, y ya no compiten.
La caída de VW sigue sus autos se volvieron muy caros, y ya no compiten.